Electromecánica | Osram presenta sus nuevas cámaras para salpicadero de alta resolución

Con ellas es posible grabar lo que sucede fuera del campo de visión del conductor y almacenar las imágenes para su revisión posterior.

Las nuevas cámaras son compactas y muy discretas
Las nuevas cámaras son compactas y muy discretas

A veces conduciendo pueden darse situaciones imprevisibles que derivan en accidentes. Para ayudar al conductor a concentrarse en la carretera, Osram presenta sus cámaras para salpicadero Roadsight, de alta resolución y gran angular, que graban lo que ocurre fuera del campo de visión. El sensor G-Shock que incorporan garantiza que inicien el proceso de grabación incluso cuando el vehículo está aparcado, y permiten acceder a las imágenes en cualquier momento para su posterior análisis.

De este modo, las imágenes nocturnas de alto contraste en blanco y negro de la Dashcam Roadsight 50 pueden ayudar a asegurar que incluso en las colisiones sin apenas luz no se pierda ningún detalle. Pegada a la luna posterior, la cámara trasera Roadsight Rear 10 puede grabar tanto el interior del vehículo como la carretera que hay detrás. En ambos casos debe conectarse con un cable a la Dashcam Roadsight 50.

Estas cámaras, en discreto color gris oscuro, son compactas y pequeñas, integrándose perfectamente en el interior del coche. Si se colocan detrás del espejo retrovisor, apenas se notan y pueden concentrarse plenamente en el tráfico.

Vienen, además, con herramientas para instalar los cables tras la tapicería interior, lo que permite que el cable de alimentación con conexión USB y enchufe de 12V se instalen de forma casi invisible. Una vez fijado el soporte al parabrisas, puede engancharse magnéticamente y orientarse a la posición deseada.

Finalmente, transferir las imágenes de estas cámaras a un smartphone y almacenarlas es posible gracias a la aplicación Osramconnect, que puede descargarse de la App Store de Apple o de Google PlayStore.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña