Electromecánica | Solución a la avería de un Hyundai Tucson que pasa a funcionar en modo de emergencia

Hella propone que se trate de un problema de suciedad en el radiador, el cual hace que el flujo en la recirculación de gases de escape sea insuficiente y provoque esa situación.

Los Hyundai Tucson fabricados a partir de 2014 pueden presentar esta avería
Los Hyundai Tucson fabricados a partir de 2014 pueden presentar esta avería

Hella ha detectado una avería en los Hyundai Tucson motor 2.0 CRDI R Euro 5 de 2004 en adelante: el vehículo pasa a funcionar en modo de emergencia. Se trata de una avería con código P0401 que se advierte por el encendido del testigo luminoso de control del motor.

Cuando se detecta un flujo insuficiente en la recirculación de gases de escape (EGR), puede deberse a que el radiador esté sucio. Con este tipo de motor (R), la válvula EGR se sobrecarga menos debido a la condensación de vapor y a la coquización; en cambio, el radiador EGR puede ensuciarse u obstruirse debido a los residuos de la combustión.

La reparación pasa por desmontar el radiador EGR y limpiarlo con un limpiador adecuado, teniendo en cuenta su grado de suciedad. En caso de que no fuera posible limpiarlo, deberá sustituirse por uno nuevo.

Hella recomienda para cualquier tarea de reparación tener siempre en cuenta las instrucciones de mantenimiento y de reparación del fabricante del vehículo. Y advierte, además, que esta avería puede aparecer también en otros modelos de este fabricante que lleven el mismo tipo de motor.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña