Reparación | Llamada a revisión del Hyundai Kona Eléctrico para corregir anomalías graves

Se debe a problemas de sobrecalentamiento de la batería y en el sistema de frenado detectados en algunas unidades coreanas y afecta a los propietarios en España de este crossover fabricado entre el 31 de enero de 2018 y el 20 de marzo de 2020.

La revisión del Hyundai Kona será totalmente gratuita
La revisión del Hyundai Kona será totalmente gratuita

Ante una serie de problemas mecánicos, sobre todo de sobrecalentamiento de la batería y del sistema de frenado, en algunas unidades de Hyundai Kona Eléctrico en Corea del Sur, el Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, está haciendo llegar a los propietarios una notificación de Hyundai Motor España que llama a revisión del exitoso crossover tipo SUV eléctrico.

Al respecto, el portal Foro de Coches Eléctricos (FCE) publicaba esta semana información sobre la cancelación de ventas de este modelo en Corea del Sur, donde, los problemas con las unidades que sufrieron incendios provocaron una llamada a revisión para poder realizar actualizaciones de software y reemplazar la baterías después de realizar las inspecciones necesarias. El total de vehículos a revisar asciende a 25.564 automóviles fabricados entre septiembre de 2017 y marzo de 2020.

Por otra parte, Hyundai también ha llamado a revisión un total de 50.864 coches Kona Eléctrico y Nexo de pila de combustible en Corea del Sur, debido a los defectos encontrados en su los sistemas de frenado electrónico.

La notificación que se está remitiendo desde el Ministerio del Interior señala que “en los controles exhaustivos sobre la calidad de los vehículos comercializados por Hyundai se ha detectado una anomalía que, en determinadas circunstancias, podría afectar a la seguridad vial. En concreto, en algunos vehículos del modelo Kona, un posible defecto en la batería de alto voltaje podría causar, en circunstancias excepcionales, un sobrecalentamiento de la misma”.

Agrega que “en el caso de detectarse algún fallo en el sistema de frenado del vehículo, el pedal de freno podría verse afectado por un endurecimiento del mismo”. Termina informando de la necesidad de que el vehículo sea inspeccionado de forma gratuita en cualquier punto de la Red Oficial de Talleres Autorizados Hyundai.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña