Electromecánica | Cesvimap recibe 250.000 euros del CDTI para crear baterías eléctricas recicladas

La idea forma parte de un proyecto de I+D relacionado con la sostenibilidad y la economía circular de las baterías de vehículos eléctricos.

Cesvimap pretende crear baterías de segundo ciclo de vida
Cesvimap pretende crear baterías de segundo ciclo de vida

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado un proyecto de investigación del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap) para crear baterías de segundo ciclo de vida.

Dicho proyecto, que Cesvimap llevará a cabo junto con la empresa Tecnove, se vincula directamente con la sostenibilidad y la economía circular y, según han manifestado desde el Centro de I+D de Mapfre, tiene como objetivo proporcionar una segunda vida a las baterías de coches eléctricos, vehículos que en España y a lo largo de 2020 aumentaron en 142.251 unidades, un 70% más con respecto a 2019.

La aprobación de este propósito supone que Cesvimap obtendrá una ayuda por valor de 250.000 euros, parcialmente reembolsable, y que asciende a más del 75% del presupuesto total presentado.

Cesvimap es un claro ejemplo de economía circular al diseñar métodos de reparación de vehículos de manera sostenible, mejorar el diseño de los coches para que sean más seguros y fácilmente reparables y proporcionar una segunda vida a miles de piezas de vehículos declarados siniestro total.

Gracias al aprovechamiento de piezas, se ha conseguido ahorrar, desde 2004, más de 47.500 toneladas de CO2, y se ha generado un ahorro anual de 825 toneladas de cristal y 1.200 toneladas de plástico en los talleres de Mapfre en España.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña