Electromecánica | Dayco colabora con Maserati para optimizar la tecnología del Ghibli Hybrid

Además de conseguir una mayor durabilidad, el sistema híbrido BSG de este berlina avanzado maximiza el ahorro de combustible y reduce las emisiones de gases contaminantes.

Ghibli Hybrid de Maserati
Ghibli Hybrid de Maserati

Como especialista en productos de motor y sistemas de transmisión, Dayco no solo se considera como un proveedor de soluciones de alta tecnología para equipos originales (EO), sino también un socio estratégico en el diseño y fabricación de sistemas completos. Ejemplo de ello es su acuerdo de colaboración con Maserati para el diseño y fabricación de una solución a medida para su berlina híbrida Ghibli.

Se trata, en concreto, del sistema híbrido completo BSG (generador de arranque integrado por correa), también conocido como Arquitectura P0, para el motor MHEV de Maserati. Según ha dicho Wouter Nijenhuis, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Ventas de EO de Dayco, “cada componente del sistema híbrido se ha diseñado bajo los más altos estándares para maximizar el ahorro de combustible, reducir las emisiones de CO2 y aumentar la durabilidad de todo el sistema”.

Dayco ha conseguido estar a la altura de las exigencias de Maserati gracias al uso de materiales optimizados para producir el tensor de brazo lateral, al desarrollo de una nueva correa poli-V que incorpora materiales y procesos de fabricación innovadores para garantizar el mejor coeficiente de fricción durante la vida útil del motor, y finalmente, a la nueva polea amortiguadora, específicamente diseñada para proteger el cigüeñal de este potente motor MHEV.

Nijenhuis recalca que el tensor de brazo lateral Dayco se está produciendo en una nueva línea de montaje de vanguardia equipada con tecnología de Industria 4.0. Y concluye: “Adoptando la tendencia hacia la automatización y el intercambio de datos en las tecnologías y procesos de fabricación, el sistema de control por computadora PLC utiliza inteligencia artificial y máquinas de ensamblaje interconectadas y presenta pruebas completamente autónomas”.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña