Electromecánica | Solución al fallo en la regulación del control dinámico de estabilidad (DSC) en BMW

Hella explica que el fallo, registrado en todos los modelos de las series F10, F11, F12, F13, F18, F25, se advierten por el encendido del testigo luminoso del control dinámico de estabilidad.

Es importante respetar las instrucciones de reparación del fabricante del vehículo
Es importante respetar las instrucciones de reparación del fabricante del vehículo

Hella Pagid Brake Systems, especialista en sistema de frenado, ha detectado una avería en la regulación del control dinámico de estabilidad (DSC), que se avisa mediante el encendido del testigo luminoso del ESP.

El código de avería es 480A66 y, al detectarse, se enciende en el tablero de instrumentos el aviso de control que indica "Falla el DSC / Sin control de estabilidad".

Estos pueden ser debido a varias causas, aunque principalmente aparece cuando está activa la función Auto Hold y en el momento de arranque. En algunos casos, el conductor puede provocar el fallo si, en el momento del arranque, presiona el pedal del freno durante demasiado tiempo (vehículos de dos pedales).

Para averiguar la causa, deberá comprobarse el interruptor del pedal del freno -que funciona correctamente y tiene una posición igualmente correcta-, el funcionamiento y el retorno del pedal del freno y el cableado eléctrico y las conexiones de los componentes afectados.

Es muy importante que respete siempre las correspondientes instrucciones de reparación del fabricante del vehículo.

Si no se detectara ningún fallo, y se considera necesario, puede actualizarse el software de la unidad de control ESP para eliminar el fallo. En tal caso, diríjase a un taller autorizado.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña