Electromecánica | AS-PL en su 29º aniversario: 450.000 referencias en "constante crecimiento"

La compañía destaca su amplio catálogo (online) de repuestos y componentes electrónicos para vehículos a precios ventajosos, que incluyen productos remanufacturados de primer nivel.

AS-PL ha publicado un resumen de su actividad en su web
AS-PL ha publicado un resumen de su actividad en su web

Con motivo de su 29º aniversario, que se cumplirá el próximo mes de febrero, AS-PL, empresa europea especializada en el suministro de repuestos y componentes electrónicos para vehículos, desea recordar sus actividades, su oferta y las ventajas que tiene para el cliente utilizar productos de la marca AS. Para ello ha publicado un dosier descargable con toda esa información en su página web.

En primer lugar, desde la compañía destacan su oferta actual de más de 20.000 productos diferentes y casi 450.000 referencias, que incluyen desde alternadores y arrancadores hasta partes y componentes para turismos, camiones, vehículos agrícolas, maquinaria, embarcaciones, motocicletas y mercado industrial. Según indican, se trata de una oferta "en constante crecimiento" para poder ofrecer a sus clientes una amplia selección de productos originales y recambios a precios ventajosos.

Su gama de productos se divide en tres grandes líneasPremium, que incluye productos OEM (fabricante de equipos originales) de fabricantes destinados al primer ensamblaje, así como arrancadores y alternadores regenerados, con un mínimo del 80% de piezas OE; Standard, cuya fiabilidad está garantizada por la marca AS, y línea Economy, una opción idónea para quienes buscan una óptima relación calidad-precio. En este sentido, desde AS-PL recalcan que todos los alternadores y arrancadores que ofrecen se prueban en máquinas especializadas y sus resultados se proporcionan al cliente junto con los productos.

En cuanto a las ventajas de apostar por la marca AS-PL, apuntan que todos los productos cumplen con los más altos requisitos en cuanto a montaje y parámetros técnicos y han sido sometidos a rigurosas pruebas antes de ser entregados al cliente. “Cada mes realizamos 50.000 pruebas”, señalan. Y añaden que por eso el índice de quejas de los clientes en comparación con el volumen de los productos que venden en un año "solo es del 0,75%".

También hay ventajas de tipo económico. Al respecto subrayan que los productos remanufacturados son una opción rentable y sostenible a la adquisición de piezas nuevas. Constatan que se trata de piezas cuidadosamente seleccionadas y probadas, que cumplen con todos los estándares y requisitos de calidad. “En el proceso de remanufactura se aplican las mismas normas que en el montaje de un nuevo alternador o motor de arranque de una fábrica OEM, aparte de permitir ahorrar recursos minerales, energía y agua”, recalcan.

Además, durante este proceso de remanufactura se utilizan tantas piezas del producto remanufacturado como sea posible, lo que reduce considerablemente su precio.

Catálogo de productos online

Por otra parte, con objeto de facilitar el acceso a la información de los diferentes productos y en interés del medio ambiente, la compañía ha renunciado a los catálogos impresos, y ha puesto en marcha un catálogo electrónico en línea que permite al cliente encontrar rápidamente las piezas que necesita. Este catálogo está disponible en la dirección ascatalog.com y en su propia web. Asimismo, su aplicación AS facilita la selección de los componentes adecuados y se puede descargar de Google Play y App Store. La marca AS también está disponible en el catálogo TecDoc.

Finalmente, la compañía recuerda sus hitos más relevantes. Así, en agosto de 2015 la empresa pasó positivamente el control correspondiente al certificado ISO 9001: 2015; en octubre de 2018 inauguró un nuevo edificio para el departamento de ventas en Panattoni Park Gdańsk; en agosto de 2019 se convirtió en el proveedor oficial del grupo de compras Groupauto Polska para los mayores distribuidores nacionales de piezas de automóvil, y en noviembre de ese mismo año abrió una nueva sucursal en Moncalieri, cerca de Turín, al norte de Italia.

Su crecimiento contribuyó, asimismo, al establecimiento, en 2017, de una nueva empresa llamada AS-PL UK Ltd., que opera en el mercado británico y a fines del año pasado se convirtió en miembro de la IAAF (Federación Independiente del Mercado de Repuestos de Automoción). También, desde 2018 sus productos se pueden encontrar en el reconocido catálogo británico MAM Software Autocat v8.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña