Electromecánica | Hella Pagid incluye más pastillas de freno para eléctricos e híbridos en su catálogo

Ahora también incorpora productos para vehículos de BMW, Audi, Volkswagen, Tesla y Volvo.

Pastillas de freno Hella Pagid para el BMW i3
Pastillas de freno Hella Pagid para el BMW i3

El especialista en sistemas de frenos Hella Pagid ha ampliado su cartera de productos con una gama de pastillas de freno para discos y vehículos híbridos. Así, estarán disponibles pastillas de freno de los ejes delantero y trasero para un amplio abanico de estos vehículos.

Todas estas pastillas de freno cumplen con los estándares más altos de rendimiento, comodidad y durabilidad, para conseguir una calidad óptima de frenado. Además, no contienen cobre, por lo que son respetuosas con el medio ambiente. 

Junto a las pastillas de freno para los modelos S y X de Tesla, la cartera de productos de Hella Pagid ahora también incluirá productos para coches de la gama BMW i3 e i3s y para el Volkswagen e-Golf VII. Además, se cubrirá una amplia gama de vehículos híbridos, incluyendo los BMW i8 y 530 e iPerformance, la versión e-tron del Audi Q7, la versión Mild Hybrid de los Audi A6 y A6 Avant, y también los innumerables modelos híbridos de Volvo como los XC40, XC60 II, XC 90 II XC, V60 II, V90 II y S90 II.

"La electrificación en la industria automotriz continúa avanzando a un ritmo constante. Con la expansión de nuestra gama de productos, no solo estamos en sintonía con esta tendencia, sino que también estamos un paso por delante del mercado", asegura Thomas Gorkow, director de Gestión de Producto y Marketing de la compañía.

En estas nuevas pastillas de freno, el contenido de cobre es de particular relevancia. Las pastillas vendidas a partir de 2025 deberán estar completamente libres de este material. Sin embargo,el objetivo de Hella Pagid es convertir su gama de productos completa en pastillas de freno sin cobre antes de que este plazo se imponga por ley. 

Este planteamiento de pastillas de freno libres de cobre no solo significa ser respetuoso con el medio ambiente, sino conseguir también una adaptación exacta a cada tipo de vehículo, sistema de frenos, rendimiento del motor, carga de conducción y todas las características de frenado individuales.

En este sentido, Timo Krämer, director de Marketing de Hella Pagid, apunta que "los vehículos eléctricos e híbridos tienen una cosa en común: la curva de torque lineal que les permite alcanzar altas velocidades en el menor tiempo posible, por lo que un excelente rendimiento de frenado es de suma importancia". Gracias a la idea del forro de fricción, se cumple este requisito. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña