Electromecánica | Castrol lleva al mercado de posventa su gama de fluidos de transmisión para eléctricos

Todos los productos Castrol ON cuentan con certificación de neutralidad en carbono1 como parte de la estrategia de sostenibilidad PATH360 de Castrol.

Los productos Castrol ON están disponibles por primera vez para el sector posventa en Europa
Los productos Castrol ON están disponibles por primera vez para el sector posventa en Europa

Castrol ha lanzado los fluidos de transmisión para vehículos eléctricos Castrol ON para uso específico en talleres franquiciados, concesionarios o talleres independientes especializados en trenes motrices de vehículos eléctricos (VE). Los dos nuevos productos (variantes Castrol ON D1 y D2), disponibles en envases de 5 litros y compatibles con una amplia gama de VE, contribuyen a prolongar la vida útil del sistema de transmisión y amplían su autonomía tras una carga. 

El nuevo producto es un fluido “totalmente sintético, con alta eficiencia y rendimiento, para transmisiones de motores eléctricos secos y ofrece una enorme protección a engranajes y rodamientos”, explica la compañía. 

El fluido de transmisión para vehículos eléctricos Castrol ON forma parte de la familia de fluidos avanzados para VE Castrol ON. Esta incluye fluidos de transmisión, térmicos y grasas que contribuyen a la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

Los fluidos de transmisión avanzados para VE ofrecen una mayor protección de la transmisión y mejoran la eficiencia, ayudan a mantener más frías las baterías, incluso en condiciones extremas, y les permiten asumir la carga ultrarrápida (>150 kW). Las grasas para VE desempeñan un papel vital al mantener una eficiencia óptima y prolongar la vida útil de los componentes del vehículo

COLABORACIÓN

Patrick Bauer, Técnico Sénior de Castrol de Transmisiones PD y Fluidos VE afirma que cada vez hay más vehículos eléctricos en el mercado de posventa, y que, por ello, “los fabricantes nos han solicitado un fluido de transmisión avanzado para VE que permita a sus talleres asociados realizar tareas de mantenimiento y reparación”. “En algunos vehículos eléctricos, estos fluidos se consideran que duran de por vida, pero los talleres necesitan producto de sustitución en caso de reparación y, además, en algunas ocasiones puede ser necesario cambiar antes el producto por motivos de seguridad” explica Bauer.

“Hemos colaborado estrechamente con fabricantes y proveedores de primer nivel para desarrollar, probar y realizar productos que cumplan los criterios de rendimiento que se exigen”, finaliza Paul Bauer.

Castrol tiene el objetivo de convertirse en una marca con cero carbono neto para 2050 o antes. Los fluidos para vehículos eléctricos Castrol ON cuentan con certificación de neutralidad en carbono.

“El lanzamiento de los productos Castrol ON va en consonancia con la estrategia PATH360 de la empresa Castrol, que tiene el objetivo de contribuir a crear un futuro más sostenible mediante el ahorro de residuos, la reducción de las emisiones de carbono y la mejora de las condiciones de vida. Castrol desarrolla e invierte en productos que respalden la transición mundial hacia las energías renovables y la apuesta generalizada por la movilidad eléctrica”, concluye la compañía.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña