Reparación | Grupo Renault y Castrol conmemoran su carrera número 100 en Fórmula 1

Durante el Gran Premio de Arabia Saudí, los Alpine xhibirán el logotipo “100 races” en el capó del motor y un nuevo logotipo “Renault recommends Castrol”.

Decoración especial para los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon durante el Gran Premio de Arabia Saudí
Decoración especial para los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon durante el Gran Premio de Arabia Saudí

El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, que se celebra del 3 al 5 de diciembre, vive una celebración muy especial: la del grupo Renault y Castrol, que conmemoran 100 ediciones de carreras juntos. Por este motivo, ambos coches A521 del equipo Alpine exhibirán el logotipo “100 races” (100 carreras) en el capó del motor y un nuevo logotipo “Renault recommends Castrol” (Renault recomienda Castrol) en el alerón trasero, como símbolo de consolidación del acuerdo de colaboración entre ambas marcas. 

Castrol ha sido el proveedor oficial de lubricantes del equipo desde 2017, tras la vuelta del grupo Renault a la Fórmula 1. Durante casi cinco temporadas, Castrol ha respaldado las actividades del equipo Alpine de Fórmula 1 en los circuitos, suministrando lubricantes avanzados para mejorar la eficiencia y el rendimiento, mientras ha seguido desarrollando productos lubricantes tanto para vehículos de competición como para futuros vehículos de carretera.

Además, BP y Castrol suministran desde 2017 avanzados combustibles y lubricantes de motor, aceites hidráulicos y para engranajes, grasas y fluidos de frenos, así como una variada gama de lubricantes industriales de alto rendimiento a los centros técnicos del equipo en Enstone y Viry-Châtillon.

Pero la colaboración va mucho más allá de los circuitos, porque el grupo Renault seleccionó a Castrol como colaborador global de lubricantes para su servicio posventa, suministrando productos de marca conjunta Renault-Castrol en todo el mundo para que clientes y concesionarios Renault puedan beneficiarse de la tecnología avanzada que se emplea en el circuito. Además, las dos empresas también trabajan juntas explorando oportunidades futuras para ampliar su colaboración en el mercado de la movilidad que tan rápidamente evoluciona. 

El vicepresidente de marketing de Castrol, A. S. Ramchander, asegura que “como colaborador oficial, somos más que un mero distintivo en el automóvil. La visión del grupo Renault respecto a Alpine es llegar a ser el mejor equipo en la Fórmula 1, y es una visión que compartimos en Castrol. Nos complace celebrar este importante hito junto al grupo Renault y deseamos la mejor de las suertes al equipo en la carrera de este fin de semana”.

Por su parte, Hakan Dogu, vicepresidente sénior de posventa del grupo Renault afirma que “este fin de semana es un hito importante para el grupo Renault y Castrol, dos marcas líderes con tecnologías de vanguardia. Más allá de lo que significa la cifra, haber participado conjuntamente en 100 carreras de Grand Prix atestigua la solidez de nuestro acuerdo de colaboración, lo que nos impulsa a superar las propias fronteras técnicas, tanto en la Fórmula 1 como fuera de los circuitos. ¡Les deseo lo mejor a Fernando y Esteban!”.

Para el director general (CEO) de Alpine, Laurent Rossi, “Castrol y bp han sido leales e importantes colaboradores a lo largo de 100 carreras. Nos sentimos orgullosos de este acuerdo de colaboración, que ha significado pasos importantes en tecnología y rendimiento con una clara influencia en nuestra trayectoria como equipo. Juntos hemos logrado nuestros primeros podios, y esperamos un futuro brillante caracterizado por la innovación, la visión y aún más éxitos. Fuera de los circuitos, nos sentimos también orgullosos de trasladar los beneficios de estas innovaciones a un gran número actual y futuro de los usuarios de automóviles de carretera”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña