Reparación | CDP reconoce a Brembo por su liderazgo en sostenibilidad corporativa

El fabricante de sistemas de frenado ha sido uno de los pocos que ha lograron la doble "A", de las casi 12.000 compañías que consiguieron el reconocimiento de la ONG.

Brembo ha reducido sus emisiones de CO2 en casi el 45% en los últimos 5 años (2015-2020)
Brembo ha reducido sus emisiones de CO2 en casi el 45% en los últimos 5 años (2015-2020)

La entidad global sin ánimo de lucro para el impacto ambiental CDP ha reconocido a Brembo por su liderazgo en sostenibilidad corporativa y la ha incluido en su prestigiosa "Lista A", tanto por su forma de hacer frente cambio climático, como por su manera de actuar para proteger la seguridad hídrica: dos de los tres temas ambientales cubiertos por CDP.

Brembo es una de las pocas empresas que han lograron la doble "A", de las casi 12.000 compañías que obtuvieron puntuación en función de los datos enviados a través de cuestionarios de CDP en 2021. A través de una acción significativa y demostrable sobre el cambio climático y los riesgos de seguridad hídrica, el fabricante de frenos se ha convertido en líder en ambición, acción y transparencia medioambiental empresarial en todo el mundo.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es uno de los más prestigiosos galardones en transparencia ambiental corporativa.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar empresas, asignando una puntuación de “A” a “D”, basada en la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo en materia medioambiental. Aquellos que no divulgan o proporcionan la información suficiente reciben la letra “F”.

Neutra para 2040

Cristina Bombassei, directora de RSC de Brembo, ha asegurado que la acción medioambiental de su compañía mejora año tras año “para asegurar nuestro objetivo de convertirnos en una empresa neutra en carbono para 2040. Este es la cuarta vez consecutiva que CDP nos ha reconocido por nuestro compromiso con la sostenibilidad”. Bombassei destaca la buena calificación recibida y explica que es aún más gratificante porque “se trata de un año en el que estamos celebrando el 60 aniversario. Estamos enfocados en hacer que nuestra producción y nuestros productos serán aún más ecológicos de cara al futuro”.

Brembo ha reducido sus emisiones de CO2 en casi el 45% en los últimos 5 años (2015-2020) y ha aumentado el empleo de energía de fuentes renovables, que representa el 43% del total, por encima del 30% del año pasado. Tales esfuerzos son parte de la amplia acción de Brembo para apoyar los 17 proyectos sostenibles de la ONU. Los proyectos para fortalecer aún más el compromiso de Brembo con el medio ambiente continuaron este año con la plantación de más de 14.000 árboles en Kenia, para celebrar su 60 aniversario, mediante la donación de un árbol por empleado.

Tras felicitar a todas las empresas de la Lista “A”, Paul Simpson, director ejecutivo de CDP, aseguró que “tomar la iniciativa en materia de transparencia y acción medioambiental es uno de los pasos más importantes que las empresas pueden hacer. La escala del riesgo para las empresas debido al cambio climático, la inseguridad hídrica y la deforestación ya no puede ignorarse y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña