Electromecánica | Car.Software Org del grupo VW adquirirá el área de negocio de software para cámaras de Hella

La organización prevé completar la compra a principios de 2021 para impulsar el ámbito del procesamiento de imagen.

Car.Software Org del grupo VW adquirirá el área de negocio de software para cámaras de Hella
Car.Software Org del grupo VW adquirirá el área de negocio de software para cámaras de Hella

La organización Car.Software Org del Grupo Volkswagen ha anunciado su intención de adquirir el área de negocio de software para cámaras frontales del especialista en software Hella Aglaia Mobile Vision GmbH, propiedad de Hella GmbH & Co. KGaA. En esta compra se incluyen además los departamentos de ensayos asociados y validación.

Con esta transacción, prevista para completarse a principios de 2021, ampliará sus competencias en el ámbito del procesamiento de imagen, reforzando el desarrollo de funciones de conducción autónoma para todas las marcas del Grupo Volkswagen.

"Mediante la adquisición del área de negocio de software para cámara de Hella, junto con el saber hacer relevante en materia de procesamiento de imagen, damos continuidad a nuestra estrategia de desarrollar internamente componentes de software clave en el futuro. De esta forma, impulsamos el desarrollo de las competencias en el ámbito de la visión por computador dentro de la organización Car.Software, y reforzamos nuestra posición para el desarrollo de funciones de conducción seguras e innovadoras ", ha explicado Dirk Hilgenberg, consejero delegado de la organización Car.Software.

Esta adquisición implicará que la mitad de la plantilla de Hella Aglaia se trasladen a la organización Car.Software. "La decisión de separarnos de nuestro negocio de software para cámaras se basa en la estricta gestión de nuestro porfolio. Por ello, estamos satisfechos de haber encontrado un socio como Volkswagen para continuar con el desarrollo estratégico de estas actividades", ha concluido Rolf Breidenbach, consejero delegado de Hella.

El objetivo de esta compra es avanzar en el procesamiento de imagen, una competencia clave para la movilidad del futuro que puede lograrse utilizando los datos de las cámaras y otros sensores, gracias a la amplia experiencia de Hella en este ámbito.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña