Electromecánica | Bosch forma a los talleres en la tecnología ‘PassThru’

La firma organizó en Brunete estas jornadas, donde también se abordó la diagnosis de los sistemas ‘common rail’ para turismos.

Los asistentes pudieron comprobar cómo se accede a la información de las diferentes marcas
Los asistentes pudieron comprobar cómo se accede a la información de las diferentes marcas

Los talleres multimarca se enfrentan cada día a los retos que suponen las nuevas tecnologías a la hora de realizar el mantenimiento o reparación de los vehículos. Así, los equipos de diagnosis y los correspondientes datos técnicos se convierten en una forma esencial de trabajar con garantías en los automóviles modernos.

Ante este escenario, Bosch Automotive Aftermarket ha organizado recientemente en el circuito de Brunete cuatro cursos para talleres sobre los sistemas más importantes del automóvil y su reparación, centrándose en la reparación de sistemas Common Rail, en las técnicas de diagnosis de sistemas y en la tecnología PassThru.

Con ello, los asistentes pudieron comprobar cómo se accede a la información de las diferentes marcas y la forma de realizar, posteriormente, la programación de unidades de control.

La tecnología PassThru permite ampliar los servicios de estos centros y superar las limitaciones de los equipos de diagnosis actuales, haciendo programaciones en el vehículo sin necesidad de disponer de un equipo de diagnosis del fabricante del vehículo, indican desde Bosch.

Así, la firma añade que los equipos de diagnosis de esta marca sirven como “puerta” de enlace entre el portal del fabricante y el vehículo, permitiendo reprogramar la mayoría de unidades de control del vehículo, lo que hace que las funciones de diagnosis se vean considerablemente ampliadas.

Como cierre de las jornadas, se contó con la colaboración de Repsol, que impartió una clase magistral sobre tecnología de carburantes. Además, los asistentes pudieron realizar pruebas de derrape con y sin ESP sobre pavimento deslizante, simulación de conducción bajo los efectos del alcohol y conducción ciega, frenadas de emergencia con y sin ABS, maniobras evasivas y conducción en vehículos 4x4.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña