Electromecánica | Cómo montar un kit de embrague

Si el montaje es correcto, el pedal del embrague debe encontrarse a la misma altura que el del freno.

Cambiar el kit del embrague cuesta una media de 644 euros en España
Montaje de un nuevo kit de embrague

Una vez que se ha desmontado el kit de embrague para sustituirlo, el siguiente paso es montar el nuevo siguiendo este proceso recomendado por Oscaro: 

  1. Controlar el juego del volante motor si es un bimasa. Si hay grasa en torno al volante motor y la campana de la caja, sustituir la junta del volante motor y la junta del árbol de la caja.
  2. Controlar y sustituir la guía del cojinete si es necesario. En su caso, sustituir las juntas del cardán en la caja.
  3. Limpiar el interior de la campana de la caja, la guía del cojinete y el árbol primario empleando limpiador de frenos desengrasante. Engrasar muy ligeramente la guía del cojinete y el estriado del árbol primario.
  4. Raspar con papel de lija la superficie del volante motor y del mecanismo nuevo y rociarlos con limpiador de frenos desengrasante.
  5. Volver a montar el disco insertándole el centrador de embrague. Colocar el mecanismo y poner en posición todos los tornillos antes de apretarlos. Retirar el centrador de embrague.
  6. Colocar el cojinete nuevo en la caja.
  7. Engranar una marcha para facilitar que el árbol primario encaje en el disco de embrague.
  8. Colocar la caja de cambios de cara al volante motor y engranarla, manteniendo en todo momento la caja de cambios en el eje del motor.
  9. Volver a montar y conectar los elementos periféricos en orden inverso al desmontaje: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de embrague y controles de la caja de cambios.
  10. Completar el nivel de aceite de la caja si es necesario.
  11. Arrancar el motor y realizar una prueba estática de la carrera del pedal del embrague. Si es preciso, reajustar el cable del embrague si el sistema de reglaje es manual. A simple vista se puede comprobar si la carrera del pedal del embrague es correcta: en reposo, debe encontrarse a la misma altura que el pedal del freno. 

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña