Electromecánica | Bosch presenta su nuevo disco de freno iDisc

Desarrollado por su filial Buderus Guss, el nuevo componente genera hasta el 90% menos de polvo durante la frenada.

El iDisc está basado en un revestimiento de carburo de tungsteno que, actualmente, solo está disponible en Buderus Guss.
El iDisc está basado en un revestimiento de carburo de tungsteno.

Bosch ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco de freno, el iDisc, cuyo desarrollo ha estado a cargo de Buderus Guss (filial alemana de la compañía).

De acuerdo con la firma, la principal característica del nuevo componente es que genera hasta el 90% menos de polvo durante la frenada, comparado con un disco de freno convencional.

El iDisc está basado en un revestimiento de carburo de tungsteno que, actualmente, solo está disponible en Buderus Guss, según señalan desde Bosch.

La tecnología parte de un disco de freno convencional de hierro fundido. Para transformarlo en un iDisc, los anillos de fricción se someten a un proceso mecánico, térmico y galvánico antes de recubrirlos.

En términos económicos, la firma resalta que el iDisc es, aproximadamente, tres veces más caro que un disco de freno convencional fabricado en hierro fundido, y tres veces menos costoso que un disco de freno cerámico. En este sentido, Bosch prevé que el precio continúe disminuyendo a medida que aumente el volumen de producción.

"El iDisc tiene todo lo que se necesita para reemplazar al disco convencional y convertirse en el nuevo estándar del mercado de discos de freno", afirma Gerhard Pfeifer, director general de Buderus Guss. "Dado el continuo debate sobre la contaminación por partículas en muchos países y grandes ciudades del mundo, no hay nada que impida su avance", añade Pfeifer.

Por último, Bosch subraya otras ventajas que acompañan al iDisc: además de la reducción en la emisión de polvo de los frenos, señala que su recubrimiento de carburo aporta “mayor seguridad de funcionamiento”; su rendimiento de frenado y estabilidad son similares al de un freno cerámico y que “la corrosión tampoco es un problema”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña