Concesionarios | Las ventas de eléctricos e híbridos crecen el 22% en noviembre

Las entregas de eléctricos subieron el 80% y alcanzaron las 1.352 unidades matriculadas.

En Extremadura se han aumentado las compras de eléctricos el 192%
En Extremadura han aumentado las compras de eléctricos el 192%

El pasado mes de noviembre las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos ascendieron el 22% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, con lo que se superaron las las 7.650 unidades vendidas, según Anfac.

Así, las entregas de eléctricos subieron el 80% y alcanzaron las 1.352 unidades, de las que más de la mitad se matricularon en Madrid. Por su lado, Cantabria y Castilla y León fueron las regiones donde cayeron las ventas de estos automóviles, según publica Europa Press.

En cuanto a los híbridos, estos alcanzaron las 6.298 unidades matriculadas, lo que se traduce en un aumento del 14% respecto al mismo mes de 2017. Sin embargo, han caído las ventas en comunidades como Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Navarra, entre otras.

Por lo que respecta al acumulado del año, se han registrado 81.403 unidades comercializadas de eléctricos e híbridos, lo que supone un aumento del 39% en comparación con el mismo periodo de 2017.

En ese periodo, los eléctricos ascendieron a 11.332, lo que representa una subida del 52% en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior. Extremadura se ha situado como la Comunidad que más ha incrementado las compras de estos coches, con un aumento del 192%.

Hasta noviembre, los híbridos se mantuvieron al alza con 70.071 entregas y un crecimiento del 37% en comparación con 2017.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña