Concesionarios | El Plan Renove 2020 podría paralizar las ventas de vehículos nuevos

El anuncio de ayudas por parte del Gobierno con mucho tiempo de antelación podría retrasar la decisión de compra entre los usuarios.

El sector pide que se establezca una fiscalidad verde para el automóvil
El sector pide que se establezca una fiscalidad verde para el automóvil

El Plan Renove 2020 en el que trabaja el Gobierno para retirar los coches más antiguos "paralizará" el mercado, según el sector de la automoción en España debido al anuncio de ayudas con "demasiado tiempo de antelación".

Así, los principales agentes de la industria consideran que se podría producir un estancamiento de las ventas si los usuarios no tienen prisa por adquirir un vehículo nuevo, esperando, de este modo, a la aprobación de los incentivos por parte del Ejecutivo para cambiar su automóvil antiguo por uno más respetuoso con el medio ambiente, según publica Europa Press.

Por ello, consideran que lo más adecuado es comunicar dichas ayudas públicamente el mismo día de su aprobación en el Consejo de Ministros. Además, apuntan que el acuerdo estratégico que prepara el Ejecutivo con el sector sería un buen marco para establecer cómo ha de ser el plan anunciado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Asimismo, la industria automovilística pide que estas acciones se vinculen a una fiscalidad verde para el automóvil que impulse los vehículos de energías alternativas.

Sin embargo, desde el sector no están tan seguros de que se vayan a cumplir las fechas anunciadas por el Gobierno y apuntan que, además de los incentivos económicos, debería concienciarse a los conductores argumentando que los vehículos nuevos salvan vidas, tanto desde el punto de vista de la seguridad como del medioambiente.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplan 66,6 millones de euros de apoyo a la movilidad energéticamente sostenible y eficiente. Además, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto para tratar de paliar las alzas del precio de la luz, entre las que se incluye, la eliminación de la figura del gestor de carga.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña