Concesionarios | El Gobierno vasco pone en marcha su primer plan Renove de vehículos

Faconauto considera que con ello se da un paso adecuado hacia una movilidad sostenible.

El plan Renove incentivará la adquisición de automóviles de cualquier tecnología
El plan Renove incentivará la adquisición de automóviles de cualquier tecnología

El Gobierno Vasco tiene previsto lanzar su primer plan Renove de vehículos con ayudas para la adquisición de automóviles de cualquier tecnología el próximo mes de marzo con el objetivo de renovar la flota de esta región, por lo que no solo está previsto ayudas para la compra de vehículos eléctricos o híbridos.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Ejecutivo vasco, Arantxa Tapia, ha asegurado que "nadie obvia" que es preciso reducir las emisiones y ser más eficiente energéticamente pero cree que hay que hacerlo "de una forma ordenada" y con "seguridad jurídica". "No saber a qué nos enfrentamos no es positivo", ha añadido, tal y como informa Europa Press.

Desde Faconauto valoran positivamente este anuncio y aseguran que el modo más eficaz para asegurar a corto y medio plazo una movilidad sostenible en el País Vasco es propiciar la retirada de la circulación de los vehículos con más de diez años, más contaminantes e inseguros.

La edad media del parque automovilístico vasco se sitúa en 11,4 años y el 30% de los coches que circulan por sus carreteras tienen más de 16 años.

Asimismo, la patronal ha indicado que la medida debería ser la línea a seguir, especialmente por el Gobierno central “que, por el momento, ha mostrado su intención de apostar sólo por los vehículos eléctricos para avanzar hacia la descarbonización de la movilidad”.

“El sector quiere avanzar hacia una movilidad descarbonizada pero hay que dar pasos intermedios en los que todas las tecnologías disponibles tienen que ser tenidas en cuenta”, indica el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña