Concesionarios | El 30% de los vehículos eléctricos matriculados en España son de renting

Noviembre registró una caída de las matriculaciones de renting del 15,2%.

En el acumulado del año los híbridos y eléctricos han crecido el 45,7%
El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 17,1%

Las matriculaciones correspondientes al renting de vehículos en noviembre contabilizaron 17.684 unidades, un 15,2% menos que en el mismo mes del año pasado, cuando se matricularon 20.844 vehículos. Así lo revelan los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El peso del renting en el total de las matriculaciones españolas se sitúa en el 17,1%.

A pesar de esta caída, el número de vehículos de renting matriculados hasta noviembre ha crecido un 7,47% interanual en lo que va de año, sumando 246.284 vehículos.

El canal de empresas del renting ha crecido en el acumulado a noviembre de 2018 un 13,37% en relación al mismo periodo de 2017. El peso del renting en el canal de empresa es del 33,1% sobre el total de las matriculaciones.

La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por parte de las compañías de renting en este periodo ha alcanzado los 4.544 millones de euros, un 4,42% más que en el mismo periodo de 2017, cuando contabilizó una inversión de 4.352 millones de euros.

Por tipo de propulsión, la representación de los vehículos eléctricos en las matriculaciones de renting continúa creciendo. En el periodo de enero a noviembre de 2018 se han matriculado en renting 3.338 vehículos de las distintas modalidades de eléctricos: eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel. Esto supone el 1,36% del total de las matriculaciones en renting, una proporción muy superior al del total del mercado. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, hasta noviembre, es del 30,02%.

Si nos fijamos en las matriculaciones por clase de vehículos, los turismos suman 199.521 unidades hasta noviembre, seguidos de los derivados, furgonetas y pickups (28.911) y los vehículos comerciales ligeros (14.980).

Las tres marcas más matriculadas son Vokswagen, que crece un 31,3% en lo que llevamos de año; Renault, que cae un 4,24%, y Peugeot, que sube un 15,95%.

En cuanto a los modelos preferidos por las compañias de renting, el Nissan Qashqai ocupa la primera posición, seguido de la Renault Kangoo y el Renault Clio.

Agustín García, presidente de la AER, destaca "la importancia del renting en las matriculaciones de vehículos eléctricos, con un peso del 30,02%, cuando la penetración del sector en el total de las matriculaciones es del 17,09%".

García puntualiza asimismo que "no estamos en disposición de evaluar los datos cuantitativos del mes, puesto que en los últimos días del mismo, se registró una incidencia informática en los registros de la Dirección General de Tráfico que impidió llevar a cabo un número importante de matriculaciones de renting, sin determinar, que serán incluidas en el mes de diciembre".

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña