Concesionarios | Se pone en marcha el plan Moves Proyectos Singulares

Las ayudas contarán con un presupuesto de 15 millones de euros para impulsar iniciativas innovadoras.

La electromovilidad es uno de los objetivos de este plan
La electromovilidad es uno de los objetivos de este plan

El BOE ha publicado este lunes la segunda parte del Plan Moves, denominada Moves Proyectos Singulares, que cuenta con una dotación de 15 millones de euros para impulsar iniciativas innovadoras para la gestión integrada de la movilidad urbana y proyectos experimentales relacionados con los coches eléctricos.

La electromovilidad es uno de los objetivos de este plan por sus beneficios en materia de diversificación energética y disminución de la dependencia del petróleo, así como por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o contaminantes, según informa Europa Press.

A esto se suman las ideas que consideren diferentes métodos de transporte, la recuperación de espacios públicos dedicados al coche, la promoción de los modos colectivos y alternativos de transporte, la disminución de emisiones contaminantes y el uso de energías renovables, entre otros.

Las ayudas de este plan se podrán solicitar por parte de administraciones públicas, entidades gestoras de movilidad y transporte urbano, centros de investigación, universidades y empresas. El plazo para realizar la petición de subvenciones finaliza dos meses después de la publicación de la convocatoria en el BOE.

El presupuesto del Moves Proyectos Singulares será gestionado por parte del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), dependiente de Ministerio para la Transición Ecológica, y los beneficiarios, una vez otorgadas las ayudas, dispondrán de un plazo de 18 meses para ejecutar las diferentes actuaciones.

Este monto forma parte de los 60 millones de euros que anunció en febrero el Gobierno para favorecer la movilidad sostenible, mediante el incentivo a la compra de coches alternativos (Moves), con 45 millones de euros, y el apoyo de proyectos singulares en ciudades patrimonio de la humanidad o islas (Moves Proyectos Singulares), con 15 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña