Concesionarios | Muere el presidente de Aniacam, Germán López Madrid

El sector lamenta la pérdida del que también fuera presidente de la marca Volvo Car España.

Germán López Madrid, presidente de Aniacam
Germán López Madrid, presidente de Aniacam

El presidente de Aniacam y senior advisor en Volvo Car Corporation, Germán López Madrid, falleció este sábado en la Clínica Universidad de Navarra, según ha confirmado el consejero delegado de Volvo en el mercado español, José María Galofré.

Desde la compañía sueca subrayan que López Madrid estuvo volcado en conseguir "lo mejor" para el sector del automóvil en España y añaden que la historia de Volvo en España no se entiende sin hablar y reconocer la labor de la familia López Madrid, en primer lugar con Germán López, padre de Germán López Madrid, en su papel como importadores e impulsores de la marca, tal y como publica Europa Press.

Galofré también ha resaltado la labor de Germán López Madrid como presidente de la compañía en España y, más adelante, como senior advisor de la matriz en Suecia.

Por otro lado, desde Faconauto consideran una pérdida irreparable el fallecimiento de López Madrid, “ya que trabajó incansablemente y con generosidad a favor de los intereses de la automoción en España”.

“Faconauto quiere destacar su compromiso en la vertebración y unión de las patronales del automóvil gracias a su talante y a las aportaciones, siempre innovadoras, que realizó para el bien del sector”.

Por último, desde Sernauto se han sumado a las condolencias y han destacado que, "tanto como presidente de Aniacam como desde la empresa privada, German López Madrid siempre fue una persona muy comprometida con el sector de automoción, contribuyendo significativamente a su desarrollo".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña