Concesionarios | Aniacam solicita incentivos para la compra de vehículos diésel modernos

La patronal señala que la situación española hace que pueda haber un retraimiento en el comprador.

Germán López Madrid, presidente de Aniacam
Germán López Madrid, presidente de Aniacam

La baja demanda en el mercado de turismos y todoterrenos se debe a un retraimiento en el comprador por la situación política actual, según el presidente de Aniacam, Germán López Madrid, quien ha reclamado al Gobierno un plan de incentivos para la compra que incluya también a los vehículos diésel modernos.

"Habría que aclarar la situación de los combustibles para tranquilizar al mercado pues el horizonte de 2040 está muy lejano y, aunque hay que ir a una electrificación total, no cabe duda de que hay que hacerlo de forma paulatina pero sin pausa y, para ello, quizá la primera alternativa de descarbonización durante los próximos diez años sea el diésel, con un crecimiento continuo de los eléctricos”, afirma López Madrid.

Por eso, la patronal insiste en un plan de ayudas para la compra de vehículos eléctricos y de diésel que produzcan menos emisiones contaminantes y que disminuyan la huella de carbono, según informa Europa Press.

Sin embargo, el representante de los empresarios señala que la situación española, con unos presupuestos que están pendientes de aprobarse y unos anuncios de posible adelanto de las elecciones generales, hace que pueda haber un retraimiento en el comprador a la hora de cambiar su vehículo.

Las ventas de vehículos diésel coparon el 36% del mercado automovilístico europeo en 2018, lo que se traduce en una caída de ocho puntos porcentuales respecto al ejercicio precedente. Según Jato Dynamics, la confianza del consumidor se vio mermada por la incertidumbre creada en torno al diésel, la entrada en vigor del nuevo ciclo de consumos y emisiones WLTP, y el Brexit.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña