Concesionarios | ¿Qué medio escogen los consumidores para contactar con los concesionarios?

Un estudio analiza las preferencias de los usuarios para realizar las consultas iniciales en dichos establecimientos.

Fuera del horario laboral, los usuarios prefieren contactar por correo electrónico
Fuera del horario laboral, los usuarios prefieren contactar por correo electrónico

Los hábitos de consumo van evolucionando al ritmo con el que las nuevas tecnologías ofrecen nuevas posibilidades y plataformas con las que informarse y adquirir productos y servicios. Pese a ello, hay tendencias que continúan marcando el comportamiento de los consumidores a la hora de efectuar las consultas iniciales en los concesionarios.

Así lo demuestra un estudio realizado por el proveedor de software de gestión de consultas Dealerweb del que se deriva que durante una jornada laboral de 9 a 5, el 53% de los consultados se decanta por una llamada de telefónica, mientras que el 47% prefiere el correo electrónico.

No obstante, en este informe, realizado a 1.200 automovilistas y del que se hace eco MotorTrader.com, se indica que, fuera del horario de trabajo, el 65% de los encuestados muestran una mayor tendencia por el envío de un correo electrónico.

“Lo ideal es que los concesionarios capturen las preferencias de comunicación en el punto de consulta para que puedan responder en consecuencia, suavizando el proceso de gestión de clientes potenciales y optimizando las posibilidades de una conversación exitosa”, explica el director general de Dealerweb, Martin Hill.

Asimismo añade que, “al adoptar una mayor flexibilidad en la forma en que responden a las consultas de los clientes, los distribuidores se asegurarán de aprovechar al máximo cada oportunidad de venta”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña