Concesionarios | Internet, próximo punto de venta de coches

Faconauto no ve con buenos ojos esta nueva tendencia de compra entre los usuarios.

Ford entregará directamente el vehículo a sus clientes en su domicilio
Ford entregará directamente el vehículo a sus clientes en su domicilio

La venta online se presenta como una nueva vía con la que las marcas automovilísticas pretenden que los usuarios accedan con mayor facilidad a la compra de vehículos. Esta nueva tendencia ya ha sido puesta en práctica por la compañía Ford en el Reino Unido, aunque su intención es extender este programa al resto de Europa.

De esta forma, la compañía del óvalo ofrece en una página web todos los automóviles que entregará directamente a sus clientes en su domicilio, tal y como indican desde Faconauto.

Pese a que la enseña ya había intentado con anterioridad vender a través de plataformas tecnológicas en 1999 y 2010, es ahora cuando afirma que el mercado está preparado para esta fórmula.

Asimismo, Hyundai ha puesto en marcha un nuevo concesionario en colaboración con Amazon, donde la firma asegura que los usuarios podrán comparar precios, evaluaciones, reservar unidades de prueba, comprobar los inventarios de los establecimientos y acceder al ‘Shopper Assurance’.

Este tipo de iniciativas son vistas con preocupación desde Faconauto que hace un año ya afirmaba que las firmas pretenden reservarse la exclusividad de la venta online de sus vehículos en nuestro país y puso en duda que se pueda atender este nuevo canal de venta sin la participación de las redes de concesionarios.

Según un estudio realizado por Santander Consumer Finance entre concesionarios británicos, el 32% de los distribuidores cree que las páginas web de las marcas de automóviles pensadas para vender son “un creciente peligro”.

Además, los datos revelan que entre los compradores crece la tendencia a utilizar la tecnología y las ventas digitales. Así, el 38% de los usuarios quiere comprar directamente a los fabricantes y el 24% desearía adquirir online su próximo coche.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña