Concesionarios | Ventas digitales: ¿cómo afectarán al concesionario?

VW anuncia su nuevo modelo de ventas a partir de 2020.

El objetivo de la firma es hacer más flexible y eficiente la organización de ventas
El objetivo de la firma es hacer más flexible y eficiente la organización de ventas

La asistencia en línea ininterrumpida e individual a los clientes es el nuevo modelo de ventas que Volkswagen se ha propuesto poner en marcha a partir de abril de 2020. De esta forma, la firma alemana permitirá a sus clientes, gracias a su número de identificación personal, acceder a un soporte donde podrán realizar operaciones que vayan más allá de la compra de vehículos, según informa Europa Press.

Además de adquirir un vehículo sin pisar el concesionario, esta plataforma permitirá realizar, por ejemplo, las oportunas actualizaciones de software de los vehículos mediante la red de telefonía móvil. Además, los clientes podrán acceder a la cartera de servicios del ecosistema digital Volkswagen We (We Park, We Deliver o We Connect).

Para conseguir estos objetivos, la enseña tiene previsto agregar cinco nuevos formatos de ventas y servicios, además de hacer más flexible y eficiente la organización de las ventas.

"Hemos adoptado esta medida porque nuestro entorno comercial está cambiando a un ritmo impresionante debido a las nuevas tecnologías, las expectativas cambiantes de los clientes y los nuevos actores del mercado", explica Jürgen Stackmann, miembro de la junta de ventas de la marca.

Queda determinar de qué manera afectará estos nuevos modos de ventas al concesionario físico, que muy probablemente tendrá que especializarse, aún más, en la posventa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña