Concesionarios | Los drones se convierten en un método de entrega de llaves de coches nuevos en China

Tras superar la crisis sanitaria, Geely ha adoptado este sistema como medida higiénica en el proceso de venta de los vehículos.

Las llaves son transportadas con el dron hasta el domicilio del comprador
Las llaves son transportadas con el dron hasta el domicilio del comprador

La tendencia al alza en la compra de vehículos en China va aumentando debido a que parte de la población lo considera una opción más segura que el transporte público. Así, la consultora Ipsos, según indican desde Faconauto, señala que antes del coronavirus el 34% prefería su coche privado. Ahora el porcentaje a subido hasta el 66%.

Pero no solo esto ha cambiado en los concesionarios tras la crisis sanitaria en el país asiático. También la entrega de llaves. Así, la compañía Geely (propietaria de Volvo, Lynk & Co y Lotus) ha puesto en marcha una nueva forma para este momento del proceso de venta, según publica Abc.

Se trata de enviar las llaves del nuevo automóvil con un dron. De esta forma, un trabajador de la firma traslada las llaves con el mencionado dispositivo hasta el domicilio del comprador. Con ello, el usuario ya puede dirigirse hasta el punto de venta acordado para recoger su vehículo desinfectado previamente para no provocar riesgos de contagio.

Desde la compañía señalan que este procedimiento ha incrementado las ventas. Desde que se puso en marcha en febrero la enseña ha entregado más de 10.000 coches en el país oriental.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña