Reparación | Geely desarrolla un filtro de aire contra patógenos como el coronavirus

La firma asegura que este sistema permite atrapar el 95% de las partículas de 0,3 micrómetros o más.

De momento, dichos dispositivos solo se han instalado en el SUV Geely Icon
De momento, dichos dispositivos solo se han instalado en el SUV Geely Icon

La compañía china Geely, propietaria de Volvo y Polestar, ha desarrollado un sistema de filtrado cuyo objetivo es impedir que entren en el interior del habitáculo bacterias y patógenos como el coronavirus gracias a la inteligencia artificial.

La firma llevaría tiempo trabajando en este dispositivo para proteger a los ocupantes en ambientes muy contaminados, como ocurre en China. Con ello, se evita la entrada de sustancias nocivas y se purifica el aire del interior del vehículo.

Los filtros del aire acondicionado cumplirán la normativa N95, que permite atrapar el 95% de las partículas de 0,3 micrómetros o más. Aunque esta medida es eficaz con las bacterias, no lo es tanto con virus de menor tamaño. No obstante, de momento dichos dispositivos solo se han instalado en el SUV Geely Icon, destinado al mercado chino.

Por otro lado, los diferentes departamentos de I+D que la marca posee están trabajando en una protección global superior con nuevos materiales ecosostenibles que tengan propiedades antibacterianas y antivirales, indican desde la enseña.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña