Concesionarios | Aumentan las ventas de vehículos en Wuhan después de la crisis sanitaria

El sector señala que los datos son alentadores para la industria automovilística mundial.

En China, los usuarios parecen predispuestos a seguir adquiriendo coches después del confinamiento
En China, los usuarios parecen predispuestos a seguir adquiriendo coches después del confinamiento

Después de casi tres meses de cuarentena, Wuhan ha comenzado a salir del confinamiento y, en paralelo, el sector automovilístico comienza su recuperación, ya que algunos clientes han comenzado a ir a las exposiciones de vehículos y las ventas parece que empiezan a recuperarse.

Así, en algunos establecimientos chinos aseguran que se ha vuelto a niveles anteriores a la crisis sanitarias, según un artículo publicado en Automotive News del que se hace Faconauto, lo cual, indica la patronal española, da esperanzas a la industria mundial.

Desde un concesionario de la marca Audi en el distrito de Wuchang, en Wuhan, señalan que las ventas diarias coinciden con las de hace un año e indican que “es como un boom después de dos meses de inactividad”.

Los datos desde China revelan que los usuarios parecen predispuestos a seguir adquiriendo coches una vez finalizado el confinamiento, puesto que algunos lo consideran más seguro que el transporte público. No obstante, la tendencia es la compra de coches más pequeños, sobre todo si es el segundo vehículo dentro de una misma unidad familiar.

El pasado 3 de abril China ya tenía el 99% de sus concesionarios abiertos al público, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, y todos los puntos de venta ya han recuperado cerca del 66% del tráfico de consumidores.

Sin embargo, fabricantes y concesionarios creen que hay que ser prudentes y subrayan esta recuperación debe ser a largo plazo y sostenible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña