Concesionarios | Atisbo de recuperación en China: las ventas de coches crecieron el 1,9% en mayo tras un año de pérdidas

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado del "gigante asiático" han sido de 1,64 millones de unidades.

Las matriculaciones de vehículos diésel se ha reducido hasta junio el 18,3%
Las transacciones de vehículos en China presentan datos positivos tras meses de caídas

Las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron los 1,64 millones de unidades en mayo en China, lo que equivale a un aumento del 1,9% en comparación con el mismo mes del año anterior. Las matriculaciones en China logran un incremento por primera vez, tras casi un año de caídas, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (Caam). 

Estos datos reflejan una recuperación del mercado en el "gigante asiático" tras un fuerte desplome de las cifras como consecuencia de la crisis del coronavirus. La mejoría ya comenzó a notarse el pasado mes de abril y, ahora, el número de operaciones de compra, lo corrobora. El aumento es fruto de las medidas de estimulo a la matriculación impuestas por el Gobierno chino, sumadas a los descuentos puestos en marcha por los fabricantes y concesionarios del país para deshacerse del stock acumulado durante la pandemia.

A pesar de este leve respiro para las ventas de vehículos en China, Bloomerang prevé que el año 2020 se cerrará con pérdidas tras la caída experimentada por el mercado de vehículos chino, consecuencia de la crisis mundial.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña