Concesionarios | El 82% de los usuarios ve imprescindible que las gestiones en la compra online de coches sean fiables

El 61% de los encuestados da valor al asesoramiento online por parte del vendedor.

El 34% de los consumidores destaca la posibilidad de que la entrega del vehículo sea en el domicilio
El 34% de los consumidores destaca la posibilidad de que la entrega del vehículo sea en el domicilio

Los hábitos de compra de la mayoría de los conductores se verán modificados en el sector de la automoción como consecuencia de la coyuntura desencadenada por la pandemia generada por el coronavirus, según Coches.net.

Además, el 82% de los usuarios web que pretenden adquirir un coche online considera imprescindible que la gestión necesaria para este proceso, incluida financiación o contratación del seguro, se realice de forma fiable, tal y como informa Europa Press.

En la actualidad, el 80% del proceso de compra de un vehículo ya es digital. No obstante, en un estudio elaborado por el portal dedicado a la compraventa de vehículos se observa que el 61% de los encuestados le da valor al acompañamiento y asesoramiento online por parte del vendedor y que el 34% destaca la posibilidad de que la entrega del vehículo sea en el domicilio.

"Estos datos reflejan que el modelo online debe ofrecer transparencia y confianza, y que facilite la gestión de operaciones. Este cambio puede repercutir en modelos de coste de negocio diferentes con más logística, gestión o implementaciones online", ha afirmado el responsable de relaciones institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

Asimismo, la firma destaca que las medidas de higiene y seguridad que se deben implementar a partir de ahora en los concesionarios son primordiales. Por ello, el 80% señala que le daría más confianza estar informado sobre el protocolo de desinfección de los vehículos de exposición que ha adoptado el establecimiento que va a visitar.

Por otro lado, seguirá habiendo una parte de consumidores que preferirán realizar el proceso de compra de forma presencial una vez que los concesionarios vuelvan a abrir sus puertas. Así, el 56% de los consultados indica que prefiere programar una cita con el equipo de ventas y tener una interacción individual sin la preocupación de estar cerca de otros clientes.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña