Concesionarios | Los concesionarios darán empleo a 200.000 personas en los próximos años

El nuevo acuerdo de negociación colectiva impulsará esta contratación, según Faconauto.

El 90% de los puestos de trabajo que se generan son indefinidos
El 90% de los puestos de trabajo que se generan en el sector son indefinidos

Esta semana se ha firmado el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (Aenc) que permitirá impulsar la creación de empleo en los concesionarios de nuestro país, dando trabajo de manera directa a 162.000 personas y a 600.000 de manera indirecta, según explica Faconauto.

Desde la asociación valoran positivamente este acuerdo, ya que afirman que dará estabilidad a dichos establecimientos durante los próximos tres años, teniendo en cuenta que se trata de un momento en el que el sector está en plena transformación y en el que es posible que se lleguen a alcanzar los 200.000 puestos de trabajo para que la distribución y reparación de vehículos pueda abordar dicho proceso de cambio.

La patronal asegura que el empleo en estos centros se caracteriza por ser muy intensivo y dinámico. Así, el 90% de los puestos de trabajo que se generan son indefinidos.

Además, la cualificación es otra de sus señas de identidad, ya que el sector, subraya la organización, “invierte muchos recursos en la formación de sus trabajadores, lo que está en línea con el nuevo acuerdo”, que fomenta la formación como base de un empleo cualificado.

Por otro lado, Faconauto también ha valorado el hecho de que el acuerdo introduzca conceptos como la remuneración ligada a la productividad de la empresa y para abordar problemas como la precariedad salarial, la economía sumergida, el absentismo injustificado o fomentar el empleo juvenil y la igualdad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña