Concesionarios | Faconauto y BBVA llegan a un acuerdo para financiar las automatriculaciones

El préstamo, con una tasa de interés nominal del 0%, estará disponible entre el 15 de junio y el 31 de agosto.

La patronal subraya que la venta de coches nuevos podría caer el 10% a partir de septiembre
La patronal subraya que la venta de coches nuevos podría caer el 10% a partir de septiembre

Faconauto ha llegado un acuerdo con BBVA por el que este banco pone a disposición de los concesionarios oficiales una línea de financiación para la automatriculación de coches ante el previsible repunte este verano de esta modalidad por el nuevo test de emisiones (WLTP), que calcula de forma más realista el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

De momento, dicho test solo se aplica a vehículos nuevos que desean tener la homologación para venderse en la UE. No obstante, a partir de septiembre, se extenderá a todas las nuevas matriculaciones, incluidos los automóviles que se encuentran en exposición, según publica Cinco Días.

Por este motivo, es posible que los concesionarios intenten matricularlos incluso a su nombre antes de que la prueba prohíba venderlos. Para financiar esta compra de stock, la patronal ha negociado con BBVA un préstamo con una tasa de interés nominal del 0% y una comisión de apertura del 1% que estará disponible entre el 15 de junio y el 31 de agosto.

A este respecto, el presidente de la asociación, Gerardo Pérez, señala que con esto no se pretende competir con las financieras de las marcas, sino complementar la línea de crédito del fabricante cuando no sea suficiente.

Asimismo, Pérez subraya que la venta de coches nuevos podría caer el 10% a partir de septiembre debido al WLTP, por lo que los empresarios indican que el Gobierno debería revisar la fiscalidad de los coches nuevos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña