Concesionarios | Faconauto y BBVA se unen para promover soluciones digitales de financiación

La entidad financiera ofrece una propuesta basada en un modelo de negocio denominado 'Dealer Centric'.

El acuerdo de colaboración se prolongará durante los próximos tres años
El acuerdo de colaboración se prolongará durante los próximos tres años

Faconauto y BBVA Consumer Finance han firmado un acuerdo de colaboración por el que la organización promoverá entre sus concesionarios asociados durante los próximos tres años los productos, las soluciones digitales de financiación y los servicios financieros de la entidad financiera en punto de venta físico, digital y cliente final.

Para ello, la entidad financiera pondrá a disposición de las redes de distribución de automóviles una propuesta basada en un modelo de negocio denominado 'Dealer Centric', que ofrece la gama de productos y servicios financieros que el establecimiento necesita para realizar su actividad principal, indican desde la asociación.

Además, el acuerdo permitirá identificar y desarrollar proyectos conjuntos entre Faconauto y la unidad del Grupo BBVA especializada en financiación de automóviles y otros bienes de consumo en el punto de venta.

"En un momento de cambio como el que vive la automoción, Faconauto necesita socios estratégicos que apuesten por las redes de concesionarios y que los acompañen en su transformación digital”, apunta el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

“Uno de los objetivos de nuestra patronal es promover productos y servicios ambiciosos y diferenciales que ayuden a nuestros clientes e impulsen los resultados de nuestras empresas. En esta línea, creo que hemos conseguido en BBVA Consumer Finance el socio ideal", añade Pérez.

Por su parte, el director de BBVA Consumer Finance, Óscar Cremer, ha subrayado que el objetivo más importante de la compañía es ser el "banco de los concesionarios", para ayudarles a fidelizar a sus clientes y a potenciar la rentabilidad de sus negocios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña