Concesionarios | Anfac afirma que España tiene “mucho sitio” en la industria del futuro

Seis de los diez automóviles más vendidos en España han sido fabricados en nuestro país.

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la asociación Anfac
Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la asociación Anfac

España ha consolidado la segunda posición europea en producción de vehículos y la primera como productor de camionetas comerciales, según el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, añadiendo que nuestro país tiene mucho sitio en la industria del futuro.

Así, ha subrayado que de los 90 millones de vehículos comercializados en todo el mundo, el 4% eran españoles y seis de los diez coches más vendidos en España han sido fabricados en nuestro país.

Para Armero, España tiene “muy buenas luces para poder optimizar el futuro partiendo de la base que tenemos” y ha señalado que la industria es un “elemento fundamental de nuestro tejido productivo”.

En cuanto a la inversión, el vicepresidente ejecutivo de Anfac ha puesto de ejemplo al Reino Unido, que ha invertido 1.245 millones de euros para el desarrollo del vehículo eléctrico, mientras que España ha invertido 50 millones, lo que “implica pensar de cara al futuro”, ha señalado. Asimismo, ha indicado que “en los últimos años se han invertido en Europa 50.000 millones de euros en nuevos motores y equipamiento”.

Por otro lado, Armero explica que hay que “intentar atraer a los medios de comunicación, a la sociedad y a la clase política para que sepan de la importancia que tiene la industria”, por lo que es necesario “seguir trabajando con los sindicatos, tener el apoyo de las formaciones políticas y, para ello, tiene que haber presupuestos”.

 “La batalla del automóvil se libra en Europa, por lo que España no puede quedarse fuera de la gran batalla mundial” y ha precisado que la industria de la automoción, por ejemplo, “lidera la robotización, ya que de los 50.000 robots que hay en España, 34.000 se emplean en el sector del automóvil”.

Por su lado, el exministro de Industria, Miguel Sebastián, ha indicado que la industria es un “elemento fundamental” del tejido productivo español. Sin embargo, en España, y según datos del Banco Mundial, desde 1995 hasta 2016 la industria ha perdido 7,3 puntos del PIB.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña