Concesionarios | La atención en el concesionario es primordial en el 30% de los compradores de coches

El 42% de ellos se queja de que el tiempo de respuesta del establecimiento no es el adecuado.

El reto actual está en ofrecer la experiencia de compra perfecta
El reto actual está en ofrecer la experiencia de compra perfecta

La atención en el concesionario es el primer factor que el 30% de los clientes tienen en cuenta a la hora de comprar un vehículo nuevo, según datos de Autocasión. A continuación se sitúa la rapidez en la entrega como motivo para adquirir un automóvil entre el 21% de los encuestados.

De los clientes que valoran en primer lugar la atención recibida, el 42% se queja de que el tiempo de respuesta del establecimiento no es el adecuado, superando las 24 horas en la mayoría de los casos. Además, el 31% justifica su valoración negativa por no haber recibido respuesta de test drive o porque este no fue satisfactorio.

Por otro lado, el 16% de los encuestados indica que el precio de la oferta final es el criterio más determinante para adoptar su decisión de compra.

"La situación tan competitiva e igualada entre los concesionarios de vehículos en nuestro país, donde las diferencias de precios no es significativa en muchos casos, crea una nueva batalla para ganar", señala el director general de Autocasión, Nicolás Cantaert, quien añade que “el reto actual está, claramente, en ofrecer la experiencia de compra perfecta".

El informe también revela que alrededor del 21% de los contactos generados por los canales online no es atendido.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña