Concesionarios | Un concesionario indemniza a un cliente al retrasarse en la entrega de un coche

El juez ha condenado al establecimiento a pagar 735 euros más intereses por el perjuicio económico causado.

El centro argumentó que la demora fue solo de unas horas
El centro argumentó que la demora fue solo de unas horas

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Fuenlabrada, en Madrid, ha condenado recientemente al concesionario Gamboa Ecoauto a indemnizar con un cantidad de 735,30 euros más intereses a un cliente por el perjuicio económico causado al retrasarle un día la entrega del coche que este había comprado para ejercer la actividad de taxista.

Como consecuencia, según publica Abc, se produjo una demora de dos días en la obtención de la licencia municipal pertinente para el taxi. Esto provocó la pérdida de ingresos de conductores que no pudieron trabajar, tal y como señala la sentencia.

Por su parte, el establecimiento argumentó en su defensa que “el retraso había sido solo de unas horas por lo que no se había causado ningún perjuicio al taxista”.

Sin embargo, en el escrito del juez se apunta que el retraso reconocido por la vendedora conlleva una indemnización de daños y perjuicios que comprende el valor de la pérdida económica que se haya sufrido y la ganancia que haya dejado de obtener el acreedor.

El cliente es miembro de la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que, según explica el citado medio, facilita protección a sus socios para sus intereses económicos y sociales, así como información y asesoramiento especializados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña