Concesionarios | El concesionario del futuro pasa por anticiparse a las necesidades del cliente

"Conocer al usuario", clave para vender los coches en el siglo XXI, según Carles Torrecilla.

Carles Torrecilla, durante la presentación del programa PADD que impartirá Esade
Carles Torrecilla, durante la presentación del programa PADD que impartirá Esade

¿Cómo se vende un coche en el siglo XXI? Conociendo al cliente. Así de contundente fue Carles Torrecilla, profesor de Esade Business School, durante su masterclass ‘El concesionario en la nueva movilidad’, dirigida a profesionales de la distribución del automóvil el pasado 16 de enero.

El negocio del futuro está en mover información. “Ya no se da la movilidad de personas, sino de datos”, destacó Torrecilla. Y en este sentido en la concesión “hay mucho por hacer”, indicó. El profesor de Esade insistió en la idea de que la era de la movilidad no va de grandes inversiones, ni de Big Data, sino de las relaciones que se tienen con los clientes. Saber que necesita unas cadenas para su coche nuevo, conocer la flota familiar, tener conocimiento de si el coche vendido duerme en la calle, saber si el usuario ya no volverá al concesionario porque ya se deshizo de ese automóvil... son clave para las ventas en los próximos años. “El futuro no está en el coche de Google, está en anticiparse a las necesidades”, señaló.

Esta charla estuvo enmarcada dentro de la presentación del PADD (Program Automobile Dealer Development, que imparte Esade en Barcelona y en Madrid. Ocho jornadas formativas para “acelerar la competitividad de la distribución del automóvil”, como señaló Carlos Xifré, director del programa, que no dudó en afirmar que el concesionario es hoy el "protagonista de la distribución".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña