Concesionarios | Citroën pondrá en marcha 30 ‘showrooms’ en 2018

'La Maison Citroën' será el nuevo concepto de punto de venta, especialmente concebido para el centro de las ciudades.

La firma inauguró en 2017 su primer espacio de este tipo en París
La firma inauguró en 2017 su primer espacio de este tipo en París

La compañía Citroën abrirá a lo largo de 2018 un total de 30 showrooms por todo el mundo dentro de la estrategia de renovación que la marca francesa quiere llevar a cabo. Esta iniciativa afecta tanto a su gama de modelos, explica la firma, como a la experiencia del cliente.

Así, los establecimientos de su red internacional llevarán a cabo un proceso de modernización de los interiores de los centros con nuevos diseños en los próximos dos años. No obstante, la enseña tiene previsto que en nuestro país la transformación de las exposiciones se completen este mismo año.

Así, 'La Maison Citroën' será el nuevo concepto de punto de venta, "especialmente concebido para el centro de las ciudades", señalan desde la compañía, que destaca que ya se ha inaugurado su primer espacio de este tipo en París en abril del año pasado. Japón, China y Colombia también han estrenado en 2017 nuevos centros.

La superficie de estos establecimientos, apunta la marca, es menor que la de las concesiones clásicas, por lo que el número de modelos expuestos será más limitado.

Sin embargo, desde Citroën afirman que esto se verá compensado por una “experiencia física ampliada, con una atmósfera cálida y una parte táctil gracias a los elementos de colores y materiales expuestos". También incorporará tecnología digital con pantallas interactivas con configurador 3D, Citroën Advisor y Citroën Origins, entre otros.

En 2017, cerca de 150 puntos de venta completaron su transformación y alrededor de mil ya comenzaron la suya. En 2018, se pondrán en marcha otros 1.500 proyectos de renovación. Asimismo, esta transformación va acompañada de la creación de una nueva colección de ropa especialmente diseñada para los vendedores.

En este proceso de renovación de las exposiciones, la firma gala prevé la apertura de un nuevo 'flagship' en los próximos dos años. Este espacio sucederá al C_42 de los Campos Elíseos que cerrará tras 34 exposiciones, diez años de funcionamiento y más de diez millones de visitantes, explica Citroën.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña