Concesionarios | La mitad de los compradores de coches visita antes la web del concesionario

Es importante que la experiencia digital del cliente sea similar al trato y atención que reciben en los centros de venta.

Más del 50% de los compradores visita la web del concesionario antes de la compra
Más del 50% de los compradores visita la web del concesionario antes de la compra

El 52% de los compradores de coches visita la web del concesionario durante el proceso de decisión y compra del vehículo. Esta ha sido la principal conclusión que ha obtenido CDK Global en su estudio sobre la importancia que tiene el canal online en esta fase.

Y es que la transformación digital está siendo vital para el sector del automóvil. En este sentido, la empresa de soluciones digitales ratifica este pensamiento al concluir que la experiencia online del cliente va a influir directamente en su decisión de compra final, pese a que esta se realice de forma presencial. Además, añade que los usuarios pasan de media aproximadamente 10 horas para buscar esta información online.

"Los distribuidores deben ofrecer una experiencia digital tan buena a través de Internet como lo hacen en el concesionario para continuar ganando nuevos clientes", por lo que este será uno de los principales retos para los profesionales del sector de la venta de vehículos.  

Asimismo, el análisis de la compañía prevé que el 80% de los futuros clientes de este sector utilizarán diversos dispositivos para buscar información antes de realizar su compra, por lo que es importante que los sitios web estén adaptados a cualquier tipo de terminal, ya sea tablet, ordenador o un teléfono móvil.

Finalmente, el estudio pone de manifiesto que el 70% de los clientes prefieren concesionarios o marcas que dispongan de múltiples canales donde puedan obtener información, y realizar la compra desde cualquier lugar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña