Concesionarios | Volvo dejará de fabricar vehículos diésel en 2024

Con apenas unas ventas del 8,9% en 2022, el fabricante sueco pretende ser una marca totalmente eléctrica en 2030.

Volvo anuncia que dejará de fabricar vehículos diésel en 2024
En agosto, el 33% de las ventas de Volvo fueron modelos eléctricos o híbridos

Volvo da el paso definitivo. El fabricante ha anunciado que pondrá fin a la producción de todos los modelos diésel a principios de 2024, en su camino hacia convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos.

"Dentro de unos meses, se habrá construido el último automóvil Volvo con motor diésel, lo que convertirá a Volvo Cars en uno de los primeros fabricantes de automóviles tradicionales en dar este paso", ha asegurado la compañía sueca en un comunicado.

Propiedad mayoritaria de la china Geely, Volvo se ha comprometido a ser totalmente eléctrico para 2030. Una decisión que llega tras una rápida transición. En 2019, las ventas diésel del fabricante sueco suponían más de la mitad. En 2022, apenas el 8,9%.

Reducción gradual de modelos

En agosto, el 33% de las ventas de Volvo fueron modelos totalmente eléctricos o híbridos. La compañía no desglosó cuántos de los modelos restantes con motor de combustión del 67% eran diésel y cuántos funcionaban con gasolina.

Las ventas de modelos diésel han disminuido rápidamente en Europa desde el escándalo de Volkswagen y los fabricantes de automóviles han estado reduciendo gradualmente el número de modelos diésel disponibles en sus gamas.

Los vehículos diésel representaron más del 50% de las ventas de automóviles nuevos en Europa en 2015, pero representaron poco más del 14% de las ventas en julio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña