Concesionarios | Toyota dejará de vender coches diésel en 2018

La firma indica que el debate radica en cómo cumplir con los objetivos planteados por la UE.

Agustín Martín, vicepresidente de movilidad y conectividad de Toyota Motor Europe
Agustín Martín, vicepresidente de movilidad y conectividad de Toyota Motor Europe

La compañía Toyota ha anunciado que dejará de vender vehículos diésel a finales de 2018 "por convicción, no por prohibición", según explica el vicepresidente de movilidad y conectividad de Toyota Motor Europe, Agustín Martín.

Asimismo, añade que "cada uno tiene que cumplir los objetivos que se han plasmado a nivel de emisiones utilizando una combinación tecnológica que permita llegar ahí", según informa Europa Press.

Por lo que respecta a los vehículos híbridos, Martín apunta que el debate que hay que plantear es "cómo se llega a cumplir con los objetivos planteados por la UE". "Es más fácil hablar sobre el qué que sobre el cómo. Y no somos los únicos actores, ya que habrá otros que tendrán que trabajar al unísono para que esto (dejar de vender coches de gasolina o híbridos) sea una realidad el día de mañana".

Ante la intención del Gobierno de prohibir en 2040 los coches diésel y gasolina, el ejecutivo de la firma japonesa ha añadido que la enseña tiene un plan estratégico con vistas al año 2050 para eliminar las emisiones de sus vehículos y sus fábricas, lo cual, afirma, "es un paso lógico" para Toyota.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña