Concesionarios | La red Renault ofrecerá servicios mínimos de urgencia durante el estado de alarma

Tras paralizar su actividad industrial el lunes, ha presentado un ERTE en el que ha acordado complementar la prestación por desempleo de sus trabajadores hasta el 85% del salario.

Las acciones Renault durante la crisis del coronavirus
Renault ha adoptado medidas excepcionales por el coronavirus

La red Renault de talleres ha anunciado el cierre temporal de sus instalaciones, pero seguirá garantizando la existencia de unos servicios mínimos de apertura de los talleres para realizar reparaciones de urgencia. Además, confirma que mantiene disponible el servicio de Renault Asistencia que ofrece asistencia en carretera.

Por otra parte, la compañía ha presentado un ERTE para sus empleados en España por "causa de fuerza mayor" debido a la expansión del brote de coronavirus, según ha informado la empresa en un comunicado, medida que se aplica desde el miércoles 19 de marzo y hasta que concluya el actual estado de alarma que el Gobierno decretó para contener los contagios de dicho virus.

El fabricante francés ya paralizó su actividad industrial en España el pasado lunes y ahora se acoge a esta medida excepcional, para la que ha acordado con la representación de los trabajadores, en el marco del diálogo social, que Renault complementará la prestación por desempleo de sus trabajadores hasta el 85% de su salario. "La dirección de la empresa quiere agradecer tanto a los empleados como a la representación social la responsabilidad con la que están afrontando esta difícil situación", concluye.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña