Reparación | La actividad de los talleres oficiales ha caído el 95% desde el inicio del estado de alarma

Un informe de MSI para Faconauto prevé pérdidas globales del 85% en marzo para la posventa marquista.

La caída en la actividad de los talleres oficiales
La caída en la actividad de los talleres oficiales

La actividad en los talleres oficiales ha caído el 95% desde la implantación del estado de alarma en España, según un estudio que ha realizado la consulta MSI para Faconauto. Este análisis mide el impacto de la crisis del coronavirus en la red de concesionarios.

Y es que la patronal ha recomendado a los concesionario oficiales que cesen su actividad también en los talleres, salvo en casos de urgencias, como medida de seguridad y para contribuir a frenar la expansión de esta pandemia.

Además recuerda que esta medida es esencial para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes, pues hasta la fecha no se conoce un procedimiento verificado que ofrezca garantías sanitarias y asegure que los vehículos quedan higienizados por completo para su intervención en talleres.

El informe de la consultora pone de manifiesto que la posventa oficial no puede mantener su actividad, experimentando unas pérdidas globales del 85% en el mes de marzo. En lo que respecta al negocio de los concesionarios, el estudio resalta que las pérdidas en ventas de vehículos nuevos han sido del 87% y del 85% en los coches usados.

Los datos de matriculación siguen esta tendencia a la baja. El miércoles se tramitaron los registros de 808 nuevos vehículos, perteneciendo 373 de ellos al canal de particulares, lo que se traduce en una caída del 80,3% con respecto al año pasado. En el canal empresas se matricularon 371 vehículos, lo que supone un descenso del 73,4%; y en el canal de empresas alquiladoras se registraron 63 unidades, una bajada del 92,8%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña