Concesionarios | El Mazda 3 de primera generación, a revisión por un problema con el logo del volante

Fabricado en poliuretano, puede romperse durante el despliegue del airbag y proyectar sus fragmentos contra los ocupantes. En España están afectados alrededor de 21.400 unidades.

El cambio se realiza en menos de una hora y es totalmente gratuito
El cambio se realiza en menos de una hora y es totalmente gratuito

Mazda ha llamado a revisión a cientos de miles de unidades del Mazda3 de primera generación a causa de un defecto en la insignia del volante, cuyo plástico podrá fragmentarse en caso de activación del airbag y proyectarse contra los ocupantes, según la alerta publicada este mes de julio por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), de Estados Unidos. El aviso afecta a casi 261.000 unidades comercializadas en EE.UU., entre el 24 de junio de 2003 y el 22 de junio de 2006.

El mismo problema se ha detectado también en Europa y en España afecta a cerca de 21.400 unidades fabricadas entre febrero de 2003 y junio de 2006.

En el informe de la NHTSA se especifica que el logotipo de la cubierta del volante puede romperse durante el despliegue del airbag “proyectando fragmentos en el interior del vehículo”, lo que podría ocasionar “graves lesiones de los ocupantes”. El problema radica en el material del que está hecho la insignia, poliuretano, que según investigaciones de la marca puede deteriorarse y romperse en caso de activarse el airbag. Por ello, desde 2006, la insignia del  Mazda3 está fabricada en poliéster, que no presenta esta posible degradación.

Reemplazo

Ante esta situación, Mazda ha instado a pasar por el concesionario a los propietarios que cuenten con alguna de estas unidades para que se les sustituya de forma gratuita. El cambio no afecta ni al airbag ni al inflador del mismo.

Mazda España, por su parte, está contactando con los propietarios de los coches que presentan este problema para que se acerquen al servicio posventa, donde el proceso de cambio dura menos de una hora. En todo caso, los clientes pueden comprobar si su coche está afectado introduciendo el número de bastidor en la web del fabricante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña