Concesionarios | Madrid y Barcelona suman el 45% de las búsquedas de nuevos vehículos eléctricos

La movilidad en España avanza a dos ritmos distintos en materia energética, según un informe de Sumauto, ya que la España interior apenas acumula el 20% de búsquedas.

Mapa de búsquedas de vehículos eléctricos
Mapa de búsquedas de vehículos eléctricos

Las ciudades de Madrid y Barcelona registran el 45% del total de las búsquedas de nuevos vehículos eléctricos, frente al 20% que suma la España interior, lo que refleja que la movilidad en España avanza a dos ritmos distintos en materia energética, según un informe elaborado por Sumauto.

Así, los vehículos eléctricos se concentran en los dos grandes polos económicos y demográficos de España, mientras que los vehículos por combustión están más presentes en el interior, cuyas provincias aúnan solo el 20% de la movilidad eléctrica.

La capital española se sitúa en cabeza, registrando el 30% de las búsquedas de coches eléctricos. Le sigue Barcelona, con el 14,7% de las búsquedas. Por el contrario, Cuenca, Segovia, Ceuta o Melilla se quedan en cifras muy próximas al 0%. Además, hasta 29 provincias registran porcentajes inferiores al 1%, destacando el caso de Castilla y León, donde solo la provincia de Burgos supera este umbral o Castilla-La Mancha, donde solo Toledo llega al 1,6%.

El estudio de Sumauto ha destacado también que algunas zonas del arco mediterráneo comienzan a "sobresalir", y ha apuntado que varias de estas provincias serán las siguientes en avanzar de forma más rápida hacia una verdadera transición energética. Así, destaca el caso de Valencia, donde las búsquedas ya llegan al 7,1%, Málaga (4,1%) o Murcia (3,7%). Asimismo, San Sebastián, en el norte peninsular, alcanza una cifra del 3,6%.

"Es en las ciudades grandes, aunque Murcia no llega al umbral de los 500.000 habitantes, donde empieza a haber una mayor concienciación ambiental", han explicado desde el portal automovilístico.

Sobre la necesidad de avanzar al mismo ritmo, el portavoz de Unoauto, Ignacio García Rojí, ha señalado que es importante comenzar a dirigir las nuevas tendencias en movilidad hacia otras provincias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña