Concesionarios | Las búsquedas online de VO crecen el 24% mientras que las de nuevos caen el 2% en 2021

Esto evidencia que el coche de segunda mano ha reforzado su posición como alternativa de movilidad frente al nuevo en los dos últimos años.

El 85% de las búsquedas online de turismos de ocasión están asociadas a marcas
El 85% de las búsquedas online de turismos de ocasión están asociadas a marcas

Las búsquedas online de vehículos usados crecieron el 24% en 2021, frente a la caída del 2% de los nuevos, lo que supone que por cada búsqueda para comprar uno nuevo se realizan tres para uno de ocasión, según los datos de Google facilitados a Sumauto.

Según detalla Europa Press, esto evidencia que el coche de segunda mano ha reforzado su posición como alternativa de movilidad frente al nuevo en los dos últimos años, a causa de la falta de vehículos por la crisis de los 'chips' y la prioridad que el usuario confiere al transporte privado frente al colectivo por la pandemia.

Asimismo, el 85% de las búsquedas online de turismos de ocasión están asociadas a marcas; y dentro de las marcas, el 55% de las búsquedas se hace a través de plataformas.

Las plataformas, presentes en seis de cada diez compras

Concretamente, las plataformas de Sumauto (Unoauto, Autocasión y AutoScout24,) están presentes en seis de cada diez compras. Mientras que en el caso de los vehículos nuevos, el 80% de las búsquedas totales online están relacionadas con una marca y un modelo concretos.

El 51% decide qué comprar en menos de un mes

Sin embargo, desde Sumauto explican que la preferencia del usuario va cambiando paulatinamente hacia vehículos de ocasión por una cuestión, principalmente, de prestaciones y precio. Por otro lado, los tiempos de decisión de compra se han reducido "drásticamente". Así, según un estudio de Google y Kantar, el 51% de usuarios decide qué coche comprar en menos de un mes, frente a un 36% que tarda entre uno y tres meses".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña