Concesionarios | El VO se beneficiará en 2022 de la crisis de los microchips y el impuesto de matriculación

Las previsiones marcan grandes oportunidades para este segmento en el año 2022, basándose en datos del marketplace de vehículos de ocasión Niw.es.

Los vehículos de segunda mano se presentan como "una alternativa más rentable"
Los vehículos de segunda mano se presentan como "una alternativa más rentable"

El vehículo de ocasión ha empezado el año ganando protagonismo al automóvil nuevo y las previsiones marcan grandes oportunidades para este segmento en el año 2022, según el 'marketplace' de vehículos de ocasión Niw.es, que ha asegurado que el mercado de usados se beneficiará este año del nuevo impuesto de matriculación y de la crisis de suministro de microchips.

Así, en un comunicado en el que ha explicado las razones de porqué el 2022 ha arrancado como una oportunidad para adquirir un vehículo usado joven, desde la plataforma inciden en la importancia del canal digital que está motivado por los nuevos comportamientos de compra, la optimización de la experiencia cliente y la fiabilidad de las ofertas 'online' de vehículos.

Entre las razones, según informa Europa Press, han destacado desde el marketplace dos principales. La primera hace referencia a la actual crisis de los semiconductores, puesto que ha impactado de forma considerable en las compras de vehículos nuevos. Los retrasos en las entregas por falta de suministro han propiciado un aumento de la demanda del mercado de los vehículos de ocasión.

Por otro lado, la subida del impuesto de matriculación, que acaba por encarecer el precio de los coches nuevos, promueve la adquisición e interés por los coches usados jóvenes. Este tributo hará que el 40% de los vehículos nuevos sean un 5% más caros, de ahí, que el foco pase a los vehículos de segunda mano como "una alternativa más rentable".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña