Concesionarios | Gasnam reelige presidente a Francisco López Martín y estrena junta directiva

La Asociación ibérica de movilidad sostenible que apuesta por el uso gas natural, biometano e hidrogeno como soluciones para alcanzar los objetivos ambientales de descarbonización en el transporte terrestre, marítimo y ferroviario, seguirá trabajando para que el uso de los gases de origen renovable (biometano e hidrógeno) se conviertan en una realidad en España.

López Martín afrontará desde la presidencia de la asociación el reto de las decarbonización
López Martín afrontará desde la presidencia de la asociación el reto de las decarbonización

Gasnam, que estrena junta directiva, ha reelegido presidente a Francisco López Martín (Energy), que afrontará otros cuatro años más al frente de la asociación. Tras un proceso de transformación y adecuación a los nuevos retos, la asociación ha constituido también nueva junta directiva, en la que acompañarán a López Martín tres vicepresidentes, de los que dos, Claudio Rodríguez (Enagás), en la sección Energía, y José Luis Pérez Souto (Iveco), en la Sección Terrestre, repiten. La tercera vicepresidencia ha recaído en José Poblet (Cotenaval), que se pone al frente de la sección Marítima. Junto a ellos trabajarán 15 vocales en representación de Alimerka, Cidaut, Cotenaval, Dourogas, Enagás, Galp, Gas&Go, Ghenova, Iveco, Naturgy, Puerto de Huelva, Reganosa, Seat, Transportes Mariné y Wärtsila.

El reelegido presidente ha expresado su gratitud ante la confianza y el apoyo de los socios y ha afirmado que “es un honor afrontar esta nueva etapa al frente de una junta directiva que muestra la diversidad y el carácter de una asociación que reúne a grandes y pequeñas empresas así como a centros tecnológicos del mundo de la energía, la automoción, el transporte terrestre y el transporte marítimo”. Asimismo, ha destacado la transversalidad de sus miembros como un valor destacado que aportará riqueza de conocimientos y visiones y permitirá a la asociación enfrentarse al reto de la descarbonización.

López ha adelantado que “en esta nueva etapa, vamos a continuar trabajando para que también el uso de los gases de origen renovable (biometano e hidrógeno) se conviertan en una realidad en España, siguiendo la estela del resto de Europa”, sobre todo, tras demostrarse que el  gas natural es una tecnología madura, real, limpia y competitiva en costes para buques, locomotoras, vehículos ligeros y pesados.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, López ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo Naturgy ocupando puestos de responsabilidad en diferentes áreas: generación de energía eléctrica, comercialización de energía (España y Europa) y diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios. Actualmente, es director de Segmento Industrial y Gran Cliente en Gas Natural Comercializadora, S.A. y ocupa el cargo de presidente de Gasnam desde 2019.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña