Reparación | La gasificación renovable, la alternativa para reducir las emisiones contaminantes

El presidente de Gasnam afirma que el gas es un claro aliado para la descarbonización del transporte y para los objetivos climáticos.

El VII Congreso de Gasnam se celebra estos días en Madrid
El VII Congreso de Gasnam se celebra estos días en Madrid

El proceso de descarbonización del transporte "pasa por la gasificación, y más adelante, por la gasificación renovable", según ha afirmado el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, en el VII Congreso de Gasnam, que se celebra estos días en Madrid, donde ha indicado que el gas natural "es una alternativa" que reduce de forma determinante las emisiones de gases efecto invernadero.

Además, Domínguez ha señalado que el gas natural dará paso a la introducción de los gases renovables en la movilidad, que, "sin duda, jugarán un papel fundamental", según publica Europa Press.

Por su lado, el presidente de Gasnam, Francisco López, ha afirmado que el gas de origen renovable es "un claro aliado" para la descarbonización del transporte y para los objetivos climáticos y de desarrollo social que promueve Europa.

Asimismo, en este Congreso, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha apuntado que el gas natural es una "energía imprescindible por su versatilidad y poder calorífico, y, a día de hoy, no tiene sustituto en ámbitos como la industria".

Junto a él, el director de movilidad sostenible de Seat, Ramón Calderón, ha asegurado que el biometano cuenta con tres grandes ventajas: neutralización del CO2, valorización de residuos y capacidad de almacenamiento.

En esta línea, el vicepresidente ejecutivo de Scania, Mathias Carlbaum, ha afirmado que desde su compañía se han marcado el objetivo de que el 25% de sus vehículos sean de gas natural. "En la actualidad contamos con un 5% de vehículos de gas en nuestra flota", dijo.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña