Concesionarios | BMW mejora la gestión de sus concesionarios y talleres a través de la sensorización

La iniciativa ha comenzado en un concesionario de Zaragoza e incluye pruebas de conectividad para el internet de las cosas.

BMW ha elegido un taller de Zaragona como centro puntero de una mejora en la gestión de sus concesionarios y talleres en Aragón
BMW ha elegido un taller de Zaragoza como centro puntero para implantar sus mejoras

La gestión de los talleres y concesionarios de BMW en Aragón va a experimentar una mejora gracias los sistemas de sensorización e internet de las cosas. La iniciativa, puntera en España, se está llevando a cabo en el concesionario Goya Automoción, en Zaragoza, y su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración con Sigfox, proveedor de conectividad para internet de las cosas (IoT) y operador global de red 0G, y Efor.

La firma BMW podrá localizar de forma rápida los coches en sus instalaciones, tanto en interiores como exteriores, a través de pequeños sensores ubicados en el interior del automóvil. Dentro de los recintos, el espacio se divide en distintas zonas y la ubicación se obtiene a partir de un sistema de balizas. Este adelanto se está poniendo en marcha en el local zaragozano donde se gestionan alrededor de 500 coches y se prevé que se extienda al resto de talleres y concesionarios de BMW España.

El personal también dispondrá de un cuadro de manos con el que visualizar la información en tiempo real y de forma precisa. Una solución avanzada y de bajo consumo que responde al reto tecnológico de posicionar los vehículos tanto en interiores como en exteriores.

Para Rebecca Crowe, Managing Director de Sigfox España, "el sector de la automoción debe gestionar una elevada cantidad de activos a lo largo de muchos puntos: fabricación, venta y distribución. El internet de las cosas ya tiene el potencial para llevar a cabo dicha tarea de manera eficiente, tal y como se viene demostrando en sectores como la logística o la fabricación. Es solo cuestión de tiempo que cada vez más concesionarios y fabricantes opten por conectar sus vehículos como palanca para proporcionar valor añadido al consumidor".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña